viernes, 10 de octubre de 2014

Para estrenar el arreglo del Pluviometro no está mal.
Desde las 5:15 de la mañana hasta las 7:45 ha estado lloviendo. Máxima cantidad en una hora entre las 6:24 y las 7:24 de la mañana con 30,4 litros.
Pico de intensidad de lluvia a las 7:08 con 225,8 litros/hora de intensidad en ese instante.
36,4 litros en total en esta fuerte tormenta.

En el camino hacia el trabajo me encuentro con muchos problemas de inundación entre Tomares y la estación de San Juan Alto. Principalmente la entrada al Colegio Tomas Ybarra, la Rotonda de Aljarafesa y la entrada al Instituto Severo Ochoa. Afortunadamente el Metro funcionaba.
En Sevilla, montones de alcantarillas obstruidas han provocado que no hubiese manera de cruzar por las calles sin mojarse los pies. Y en el Palacio de San Telmo, el patio principal anegado y problemas en baños de planta baja. El techo de la estación de Metro de Puerta Jerez se filtraba y caía algo de agua por la primera bajada de escaleras.

Video desde un autobus en Sevilla Este:

lunes, 6 de octubre de 2014

Problemas en la Estación Meteo solucionados

Desde el pasado 18 de Septiembre el pluviómetro de la Estación Davis empezó a funcionar de forma incorrecta. Sólo marcaba pequeñas cantidades de lluvia a ratos, a pesar de que se estaba produciendo poca precipitación. Me pilló un poco despistado y sólo me dí cuenta cuando un amigo me lo advirtió.

Hay que subirse al tejado de casa para hacer cualquier comprobación o mantenimiento de la estación. En principio intenté hacerlo yo, pero me causa mucho vértigo y me dió miedo. Sobre todo pensar en cómo iba a bajarme de allí.

Hasta el pasado sábado no conseguí a alguien que me lo pudiera hacer. Y afortunadamente, comprobamos que sólo se trataba de una obstrucción del final del embudo del pluvio por una gran cantidad de "cacas" de pájaros. Se limpió todo el embudo y se volvió a colocar el poste.
La dejé un poco girada de su posición anterior para inentar evitar un poco más el recalentamiento debido al tejado.


Tengo pequeñas ideas en mente, que tengo que madurar. Por un lado se me ha ocurrido devolver la estación a la colocación que tuvo entre 2003 y 2010, en la otra fachada de la casa, siendo colocado en condiciones el poste or un antenista. Otra posibilidad es dejarla donde está pero cambiar la reja de la ventana que tiene al lado por otra que pueda abrir y poder yo acceder a maniobrar con la estación. Y la última posibilidad es dejarlo todo como está y cada vez que necesite algo de ella, ya he encontrado a Luis, que me hace el trabajo de forma genial.

Espero que con las próximas lluvias vuelva a medir bien. Estuve contemplando la posibilidad de que el pluvio estuviera roto, y es bastante costoso reponerlo.