miércoles, 15 de septiembre de 2010

Resumen mes de Agosto de 2010

El mes de Agosto ha sido un mes con muchos dias de calor, llegando a tener hasta 8 dias temperatura máxima por encima de los 40º. Los valores medios de temperatura también han sido muy altos. Ha habido un único día de precipitación, en que se registró una fuerte tormenta.
Se han registrado en el mes record de temperatura mínima más alta, y máxima precipitación en un dia de agosto así como de precipitación en todo el mes de agosto.


En cuanto a temperaturas la máxima del mes, ha sido de 41,1º; segundo valor más alto en el mes de agosto para la estación, aunque lejos de los 44,2º  de 2003, que son record de la estación. La menor de las máximas, ha sido de 30,1º, valor más alto para el mes de Agosto y primera ocasión desde 2003 en que ningun dia del mes queda la temperatura máxima por debajo de 30º. La media de las máximas de 37,3º, valor más alto hasta ahora en el mes y muy por encima de la media del mes de 35,2º para las máximas.

En cuanto a mínimas, igualmente muy elevadas, registrandose la minima más elevada de todos los meses de Agosto, con 18,8º. La mayor temperatura minima fue de 26,5º, nuevo record de minima más alta para el mes de agosto y mínima más alta de todo el año. La media de las mínimas, 23,1º; la más calida tambien para Agosto y bastante por encima de los 21,3º de media, además más alta también que en pasado Julio.

La temperatura media para todo el mes fue de 29,3º, valor también más alto para los meses de agosto desde 2003, cuya media es de 27,3º.

En cuanto a lluvia; tan solo ha habido un dia de tormenta pero que se registró una precipitación bastante grande, provocando muchos problemas de inundacion en los alrededores de Tomares. Fue el dia 17, donde se registraron 32,8mm, record de precipitacion para un dia de agosto y del mes. Se ha tratado de un mes humedo en cuanto a lluvias se refiere. En el año hidrológico que acaba de terminar la cantidad de precipitación ha sido de 913,4 mm, con lo que se ha superado en bastante ya en estas fechas la media anual que es de unos 625mm de lluvia, y se ha marcado un record de lluvia caida en un año, que el valor hasta la fecha máximo era de 878,75.

No habido valores muy reseñables de viento, con un máximo de 43,4 km/h.

En la presion, hemos tenido un valor mínimo de 1005,5mb y máximo de 1019,8mb.

http://www.meteotomares.es/201008-dat.htm

http://www.meteotomares.es/comparadatos.htm

No hay comentarios: