Como despues de los dias de intenso temporal de las navidades pasadas, el poste de la estación se vino abajo, pensé que lo mejor era no volver a poner la estación tal como estaba, sino mejorarla para intentar conseguir el sello de calidad de la red meteoclimatic pra el anemómetro, cosa que ya tienen el resto de elementos de la estación.
Para ello, en vez de intentarlo yo sólo, me decidí a contratar a unos instaladores profesionales. Ayer por la tarde vinieron a instalar los postes en su nueva situación. Y aunque me ha costado el dinero, la verdad es que ha merecido la pena.
Me he decidido por separar el ISS de la estación Davis (garita del termómetro y pluviómetro de la veleta con el anemómetro, ya que vienen unidos por un cable de más de 10 metros de longitud. En la anterior instalación, tenía los dos elementos unidos al mismo poste.
La instalación del ISS es practicamente en la misma posición, que antes, salvo que lo he puesto en la parte delantera de la casa y en ella tengo un tejado al que puedo acceder más facilmente que a la pared donde tenia enganchado anteriormente el poste. El anemómetro se encuentra en un poste sujeto en lo más alto de la casa. No está en la chimenea, sino en uno de las torres-respiraderos que tiene. La pared de esta torre tenia un problema grave que es que tenía una pequeña inclinación. Los montadores han solventado esto cambiando la situación de la sujeción al poste del agarre de abajo, con lo cual han podido mantener el poste perfectamente derecho.
Con ello queda la veleta y anemómetro libre de todo obstáculo a merced del viento, para que pueda obtener unas perfectas mediciones.
En estas fotos se muestra cómo ha quedado la estación desde la parte delantera de la casa:
En estas fotos se muestra cómo ha quedado la estación desde la parte delantera de la casa:
Desde la parte trasera de la casa se ve como el anemometro-veleta no tiene ningun obstáculo para recoger cualquier ráfaga de viento.
En estas otras fotos, desde lejos, se puede ver que no hay obstaculo para la veleta y que el ISS está en buena situación para recoger la lluvia.
Los que me montaron la estación me han mandado las fotos que tomaron desde arriba cuando las instalaron. En estas dos primeras se aprecia en la burbuja el nivel que el poste está perfectamente recto, además se ve cómo han conseguido salvar el desnivel, haciendo nuevos agujeros en el soporte de más abajo:
En las dos siguientes se aprecia la vista desde un lado y desde el opuesto del poste y se ve que se encuentra libre de obstáculos:
Y en estas tres ultimas,detalle de cada uno de los postes:
2 comentarios:
Los cables, ¿no deberían estar protegidos con piel de serpiente, tubo corrugado o similar?
Saludos.
sevidani (de foro meteored)
No he tenido problema con los cables desde que en 2003 puse la primera estación. Supongo que quedaría mejor, pero como no me surgió la necesidad, no me lo planteé.
Publicar un comentario